Buscar este blog

martes, 1 de noviembre de 2011

Borrar contactos en Android




Luego de importar desde Gmail, SIM y cualquier otra fuente es normal que tengamos contactos duplicados
o información incongruente en nuestra libreta de Contactos en nuestro móvil/tablet Android.

Lo ideal en estos casos es limpiar, combinar y eliminar contactos desde la interfaz de Gmail para luego sincronizar.  (Pronto otro post con un Como sobre esto. )

Antes de sincronizar con los nuevos datos, recomiendo eliminar TODOS los del equipo. Desde la interfaz de Contactos podemos quitar de a uno por vez.
Yendo a Configuración >> Aplicaciones >> Administrar Aplicaciones seleccionamos la pestaña Todas y buscamos Almacenamiento para contactos,  y dentro de esta, le damos al botón Borrar datos.


Listo, ahora solo resta activar la sincronización con Gmail y el móvil debería tener la misma información que editaste.

Nota: Presupongo un conocimiento mínimo en como moverse dentro de menués de un equipo Android, de ahí la ausencia de detalles

Espero sirva

9 comentarios:

  1. Gracias hermano no sabia de ese dato... tengo un Vcard con los numero bien organizados pero me aparecian repetidos... Exclente Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo por está.info esencial lo estaba buscando hace rato

    ResponderEliminar
  3. Hola, te hago una consulta,tengo el galaxy y pro. cuando termino de escribir un msj de texto,al elegir los contactos para enviar, en el listado de contactos me aparecen los contactos de GMAIL, ¿como hago para que no me aprezcan esos contactos?ya los elimine del listado de contactos en general pero aun me sigue apareciendo al momento de enviar un msj de texto.
    Mil gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  4. Hola, el Galaxy Y Pro viene con Android 2.3 que no he utilizado, pero te comento mi caso, en la lista de contactos > menu de opciones > VER > ver contactos > Mostrar solo contactos con número telefonico.
    De esa manera la lista se acota bastante. Espero te sirva.
    Este post lo que indica es que sincronices con gmail, borres del teléfono, en Gmail combines todos y luego los devuelvas al teléfono, ahí estarían todos.

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta, yo tengo mis contactos de Gmail en la lista de contactos del movil. Son demasiados y me gustaría eliminar algunos que me sobran, ya que en ellos solo esta el correo y no me sirve tenerlos en contactos del movil si no los voy a poder llamar. Asi que, si los elimino, ¿se me eliminarán también de mi Gmail o solo de la lista de contactos del móvil? ¡Ayuda, es urgente! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Probaste hacer lo que comenté en la consulta de Lumbris? Configurarlo para que solo te muestre los que tienen teléfono?
    Voy a probar eliminar a alguien que no utilice y te aviso.

    ResponderEliminar
  7. En mi Motorola Razr XT910 el boton de borrado de contactos se encuentra inhabilitado y no encuentro como activarlo. ¿Alguien me puede ayudar a resolver este problema? Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Su comentario es bienvenido y se agradece.
Esto lo lee todo el mundo, piense antes de postear, gracias